Denuncian fraude con supuestos premios en efectivo por vacunarse en Aguada

Nótense las faltas de ortografía en la notificación.

AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano confirmó que se está investigando una modalidad de fraude contra algunos ciudadanos que se han vacunado contra el COVID-19 en el Centro de Salud de Aguada, que consiste en la oferta fraudulenta de premios en efectivo.

“Al ser un centro regional de pruebas y vacunaciones contra el COVID-19, recibimos ciudadanos de toda la zona oeste. En la mañana de hoy, atendimos a un ciudadano que recibió por mensaje de texto un aviso falso imitando el logo del Municipio de Aguada, informándole que había ganado $1,000 en metálico. Naturalmente, le informamos a ciudadano que dicho mensaje es fraudulento”, dijo el incumbente municipal aguadeño en un comunicado de prensa.

Trascendió que el Municipio se comunicó con el Departamento de Salud y con Negociado de la Policía de Puerto Rico para proveer toda la información sobre el caso.

Presuntamente hubo otro caso en el que una mujer que recibió ese tipo de mensaje, pero no se ha corroborado.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“Como parte de la investigación se están examinando todos los ángulos, ya que el mensaje de texto contenía el día en que la persona se vacunó y el fabricante de la dosis. La querella fue atendida por el oficial Reinaldo Mercado Mercado, placa 19446 y con el número 2021-10-002-004215. Y se identificó el número telefónico de origen del mensaje”, añadió el alcalde.

El alcalde Cortés añadió que también se consultó con la Comisión Federal de Comercio, quien se encarga de este tipo de asuntos. La entidad federal indica que los ciudadanos deben estar alertas ante personas inescrupulosas que usan la natural ansiedad que genera la pandemia para engañar a los más incautos.

“Ni hay premios con la vacunación, ni se cobra por los servicios. La vacuna no se puede comprar en ninguna parte. Solo está disponible en ubicaciones aprobadas por el gobierno federal y estatal. Se recomienda no publicar su tarjeta de vacunación en su cuenta de redes sociales, pues se podría usar la información para el robo de identidad”, argumentó el alcalde.

Otras de las recomendaciones están relacionadas a negar información personal o dinero para obtener un certificado de vacunas, ya que se trata de una estafa. Cuando esté buscando ayuda relacionada con la pandemia, comience con sitios como coronavirus.gov y usa.gov/espanol/coronavirus.