Denuncian seria situación de ausentismo policíaco en Nochebuena

policia emblemaMAYAGÜEZ: Aunque las autoridades policíacas mantienen silencio total en cuanto al marcado ausentismo de miembros de la Uniformada a los turnos de trabajo correspondientes a la noche del 24 de diciembre, víspera de la Navidad, LA CALLE Digital ha recibido informes que confirman la versión.

Se pudo constatar que en algunos distritos del área oeste hay un solo vehículo para efectuar el patrullaje preventivo.

Según trascendió, elementos antisociales están aprovechando la falta de vigilancia en los diferentes barrios y sectores para lanzar artefactos de pirotecnia contra las residencias de personas de mayor edad,  las que urgen de protección y respeto a sus derechos.

«En una noche como esta hay que tener paciencia y ser tolerantes», expresó un agente de turno en uno de los cuarteles del area policíaca de Mayagüez.

La respuesta surgió luego que un miembro de la Prensa, se comunicara a uno de los distritos de la región occidental para inquirir sobre la ausencia de patrullaje preventivo por parte de la Policía estatal.

Se espera que el superintentendente de la Policía, coronel José Caldero, responda a las quejas de la ciudadanos que se sienten «desamparados»  ante la falta de los funcionarios llamados a proteger vidas y propiedades.

Durante la tarde del miércoles, el coronel Juan Rodríguez Dávila, superintendente asociado de la Policía , anunció que la Uniformada tenía «el 95 por ciento de sus policías activos, un total de 13,935, para brindar seguridad en la calles durante estos días de fiesta».

Sin embargo, la realidad aparentaba ser otra.