Denuncias contra hombre de Moca y mujer de Dorado por protestas en Playuela de Aguadilla

Una de las personas arrestadas en el sector Playuela de Aguadilla (Captura de pantalla/Vídeo Facebook).

Una de las personas arrestadas en el sector Playuela de Aguadilla (Captura de pantalla/Vídeo Facebook).

AGUADILLA: Un hombre residente en Moca y una mujer vecina de Dorado, fueron formalmente denunciados por las autoridades como secuela de incidentes reportados el martes en el área donde se construye el proyecto hotelero Christopher Columbus Landing Resort, en el sector Playuela del barrio Borinquen de esta municipalidad.

Los cargos fueron sometidos contra Kelvin Tomás Bosques Pérez, de 22 años, de Moca, quien debe responder por presuntamente entrar a heredad ajena y utilizar violencia contra un oficial del orden público; y Miadzaee Rosario Delucca, de 23, de Dorado, por resistencia al arresto y utilizar violencia contra un oficial del orden público.

Ambos fueron arrestados el martes en la tarde junto a una menor de 17 años, cuyo caso fue asumido por la División de Ayuda Juvenil y citada para una fecha posterior. Ésta quedó bajo la custodia de un familiar adulto.

alo & john oferta pizzas

Las autoridades le imputan haber obstruido la vía de rodaje, sentándose sobre el pavimento, obstruyendo el flujo vehicular, retando un interdicto emitido por el juez Héctor Conti.

La fiscal Zulirma Méndez presentó la prueba ante la juez Dinorah Martin, quien determinó causa para arresto por los delitos graves. El próximo lunes 27, serán sometidos los cargos menos graves por violaciones a la Ley 22 de Tránsito y obstrucción a la justicia.

La juez Martin le impuso una fianza de $5 mil a Rosario Delucca, que prestaría a través de un fiador. Contra Bosques Pérez se expidió una orden de arresto en ausencia, con $15 mil de fianza, ya que éste evitó ser arrestado por las autoridades, agrediendo a uno de los agentes que intento arrestarlo.

El agente resultó con una herida abierta en la mano izquierda y fue referido al Fondo del Seguro del Estado para tratamiento médico.