“Descontrolado” según Salud evento musical secreto intervenido anoche en Aguada

AGUADA: Investigadores del Departamento de Salud intervinieron el sábado en la noche en un evento de música electrónica que tuvo lugar en Aguada, en el que, según la agencia, habían más de 100 personas. La intervención resultó en el arresto de uno de los organizadores por parte de la Policía de Puerto Rico.

En el evento denominado “UNDRGRND Sessions”, se intervino con 60 personas por violación al horario establecido por el toque de queda, no usar mascarilla, aglomeración de personas y venta de bebidas alcohólicas sin los permisos requeridos por el Departamento de Hacienda.

El evento, a pesar de ser anunciado en Facebook, era uno de carácter secreto, ya que los interesados desconocían la dirección hasta tanto pagaban el boleto de entrada, $25, de forma electrónica a un número provisto.

Una vez procesado el pago, los organizadores enviaban la dirección del evento por mensaje de texto.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

“El llamado es a la responsabilidad social e individual para frenar el alza en los contagios a causa del virus, como se ha reflejado por las pasadas dos semanas. Mientras algunos piensan que el virus no existe o que no se van a contagiar, tenemos un grupo en intensivo, otros en ventilador luchando por sus vidas. Las personas tienen que entender que la pandemia no se ha acabado. Necesitamos con urgencia la cooperación ciudadana para detener la cadena de contagios”, sostuvo el secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado López en declaraciones escritas.

Por su parte, el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento, Jesús Hernández, catalogó la fiesta como un descontrol.

“Totalmente desafortunado toparnos con un evento donde claramente no había control. Logramos identificar a los organizadores del evento, quienes serán citados ante la ley. Nos mantenemos vigilantes y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, sostuvo Hernández, quien resaltó que en la actividad se identificó atletas olímpicos, personal de manufactureras, estudiantes de medicina y leyes, profesionales de salud y viajeros que debían estar en cuarentena.

Por su parte, el alcalde aguadeño, Christian Cortés Feliciano, rechazó que el Municipio tuviese conocimiento de la celebración del evento.

“Con relación a una actividad donde se alega hubo aglomeración de personas, violando las disposiciones de la Orden Ejecutiva contra el COVID-19, informo que el Municipio no tenía conocimiento previo de la organización de la misma. Al intervenir el Departamento de Salud, en este caso, corresponde a dicha agencia informar los detalles y radicar las querellas correspondientes. Agradezco la oportunidad de anunciar que este miércoles 13 y sábado 17 de abril, el Municipio realiza el segundo evento de vacunación en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, desde las 8:30 a.m., para las personas que ya recibieron la primera dosis el 16 y 20 de marzo pasado. Asimismo, el jueves 22 de marzo tendremos otra vacunación en masa para personas de 18 años o más”, reza el escrito del alcalde Cortés Feliciano.