Después de meses de denuncias y hasta demandas para evitar cierres… Legisladora PNP le pide a Educación reparar comedor de escuela Manuel A. Barreto de Mayagüez

WhatsApp Image 2018-04-29 at 10.38.45 AM

Comedor de la escuela Manuel A. Barreto (Archivo).

MAYAGÜEZ: La representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Mayagüez/San Germán) le solicitó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que rehabilite de manera expedita el comedor escolar, así como varios salones de clase en la escuela intermedia Manuel A. Barreto en Mayagüez, que en agosto recibirá a 571 estudiantes provenientes de tres planteles, incluyendo la escuela Franklin D Roosevelt.

“La escuela Manuel A. Barreto va a recibir unos 571 estudiantes en agosto. La matrícula actual para el nuevo año escolar que comienza en menos de dos meses es de 213, lo que significa que en varias semanas esta escuela tendrá unos 784 estudiantes. Al momento el comedor escolar se encuentra inutilizado debido a los daños sufridos por el azote del poderoso huracán María en septiembre pasado. Estamos preocupados por este asunto y pedimos que el Departamento actúe de manera expedita sobre el mismo”, señaló Mas Rodríguez en un comunicado de prensa.

Hormiga Ardiente cuerito

Desde hace meses, se ha estado planteando públicamente el problema sobre la condición de la planta física de la escuela Barreto, al extremo de que los estudiantes de ese plantel tenían que comer de los almuerzos confeccionados en la escuela superior Eugenio María de Hostos.

Estudiantes de las escuelas Franklin D. Roosevelt, Theodore Roosevelt y David G. Farragut serían trasladados a la Barreto, si no prospera una demanda incoada por el Municipio de Mayagüez, que busca paralizar  a través del Tribunal los cierres de esas y otras escuelas de Mayagüez. A esta demanda se han unido el Municipio de Añasco y la Asociación de Maestros.

Alo & John Verano

Según el plan del Departamento de Educación, la matrícula y facultad del trío de escuelas será ubicada en las instalaciones de la escuela Barreto. En múltiples ocasiones padres, maestros y estudiantes se han manifestado en contra del cierre y traslado.

En el caso de la representante Mas, ésta alegó en su comunicado que Keleher le aseguró en vista pública que ella está consciente de los problemas existentes”, y presuntamente le informó que tiene unos $20 millones disponibles para reparar las escuelas, entre ellas la Manuel A. Barreto.

papanacho nuevo

“(Keleher) También dijo que los contratistas ya están listos para iniciar los trabajos de rehabilitación de las escuelas en toda la isla la próxima semana. Vamos a estar bien pendiente de que las escuelas en el oeste reciban el trato que se nos prometió y que las diversas situaciones en la Manuel A. Barreto se atiendan satisfactoriamente antes de agosto”, agregó la representante.

Comments

  1. Tan sencillo que sería dejar las escuelas Theodore Roosevelt, Franklin Roosecelt y David Farragut abiertas funcionando y en cambio demoler la Escuela Barreto, Que mal nos va..

    • Disculpe pero pq demoler la Barreto que actualmentre tiene una matricula de 217 estudiantes de nivel intermedio. Afectarlos a ellos tambien HELLOOO. Piense antes de hablar y vean en q condiciones esta la escuela q actualmente solo el comedor esta afectado por el huracan y aun asi le dieron los servicios a los estudiantes desde octubre fue de las primeras escuelas en funcionar despues del huracan.

      • La escuela Barreto no se puede demoler!!! Es una estructura historica por ser centenaria… Está bajo el instituto de cultura.

  2. teammachineSLR01 says

    El Sist de Educ como esta es un Fracaso ….. Ahora Keleher va a arreglar el Caos … POR FIN ……. Te apoyamos Keleher 100% …… Padres / Estudiantes contigo estamos.

A %d blogueros les gusta esto: