Destruyen propaganda de candidatos PNP al Senado Bengie Velázquez y Yolanda Varela

Parte de la propaganda vandalizada en la carretera PR-111 en Moca. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Fotomontaje LA CALLE Digital)

Parte de la propaganda vandalizada en la carretera PR-111 en Moca. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Fotomontaje LA CALLE Digital)

MAYAGÜEZ: El ambiente político comenzó esta semana con casos de vandalismo contra propaganda de los aspirantes novoprogresistas al Senado por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Benjamín “Bengie” Velázquez y la doctora Yolanda Varela, a quienes les destruyeron propaganda, en acciones que observadores describen como sistemáticas y planificadas.

LA CALLE Digital conversó con Velázquez, quien confirmó que le vandalizaron dos vagones que estaban ubicados en la carretera PR-111, en Moca; un carretón que estaba en la carretera PR-100 de Cabo Rojo; y otro que estaba cerca del Centro de Servicios al Conductor (CESCO), en la carretera PR-2 en Mayagüez.01-2016 aquaviva weekends

“Es un hecho lamentable que a pesar del esfuerzo y dedicación que estamos realizando nuestra campaña, ocurran estos actos que no benefician para nada la altura con la que estamos llevando esta campaña primarista”, dijo Velázquez.

El aspirante al Senado expresó que aunque no puede apuntar con el dedo a la persona responsable de los actos de vandalismo y destrucción de propaganda, invitó a sus competidores a llevar una campaña de altura.

“Ellos son los líderes que quieren demostrarle a este pueblo que tienen la capacidad para servirle… Entonces que tengan la capacidad para decirles a sus equipos de trabajo, controlarlos y que no hagan este tipo de campaña; tanto de los dos partidos principales del país”, expresó.

El valor de la propaganda destruida o robada, según Velázquez, pudiera ascender a unos $2,500.

Así las cosas, Velázquez está convencido de que la acción fue planificada, indicando que en las primarias del 2012 su propaganda también fue dañada.

Casa Mia banner 1 b

Mientras tanto, la doctora Yolanda Varela, quien también aspira a uno de los dos escaños senatoriales en el Oeste, reaccionó a través de su cuenta de Facebook a la destrucción de su propaganda en jurisdicción de Añasco.

“Hoy se rompe la rotulación de un vagón de esta servidora, candidata al Senado por el Distrito Mayagüez – Aguadilla. Estamos sentidos porque llevamos una campaña diferente, de altura, respeto, de ley y orden. Presentamos una querella formal y se levantará toda la evidencia posible, con la ventaja de que había cámaras en el área”, comentó Varela.

Escuche las declaraciones del aspirante al Senado (PNP Mayagüez-Aguadilla) Bengie Velázquez: