Detenido por violación de tránsito abre fuego contra agentes

AGUADILLA:  Las autoridades policíacas  buscan como » aguja»  al individuo que tras ser sorprendido manejando contra el tránsito, intentó causarle grave daño físico a los uniformados que se disponían a detenerlo este domingo a las 5:00 de la madrugada en la carretera estatal número 2, intersección con la vía 474 del Barrio Galateo Bajo de Isabela. No conforme con atropellar a un sargento y 2 agentes adscritos a la División de Tránsito, el delincuente abrió fuego en varias ocasiones para impedir el arresto.

Finalmente, el individuo cuya identidad está siendo corroborada por efectivos de la Unidad de Homicidios del CIC, consiguió abandonar el  carro Toyota Yaris que manejaba, e internarse en un área boscosa cercana al antiguo vertedero que radica frente a la carretera 112 de Isabela.

Se desprende de datos preliminares, que el individuo de unos 21 años de edad, conducía su auto en dirección contraria al tránsito, por lo que fue detenido por el Sargento Carlos Villanueva Matías y los agentes Billy Feliciano e Israel Hernández. De pronto, el conductor inicia la marcha de manera sorpresiva, por lo que el agente Feliciano intenta tomar control del  volante.

En lugar de actuar como persona civilizada, el joven acelera la marcha intencionalmente, arrastrando al policía Feliciano hasta golpearlo contra una valla  de seguridad. A consecuencia de la acción negligente por parte del conductor, Feliciano sufre traumas múltiples debiendo ser llevado a la sala de emergencia del Centro de Diagnostico y Tratamiento de Isabela. Entrada la tarde de hoy, el funcionario estaba recluído bajo observación.

Mientras continúa ignorando las órdenes de detenerse, el individuo intenta huir de nuevo saliendo en veloz carrera hacia la carretera 112 de Isabela, donde elude a los policías que van en su persecución. En medio del operativo, el joven hace  disparos que   el Agente Israel Hernández, tiene que repeler.  Finalmente, el «chofer vaquero»  abandona el carro y  se oculta en una zona boscosa, donde pudiera ser arrestado en cualquier momento.