Detienen 17 indocumentados en el campo de golf de Ramey (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGUADILLA: Agentes de la Patrulla de Fronteras y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía (FURA) detuvieron a 17 indocumentados dominicanos, entre los que figuran tres mujeres, en los predios del campo de golf de la antigua Base Ramey, en el barrio Borinquen de esta ciudad del Noroeste.

El grupo había desembarcado temprano en la mañana cerca de la playa Las Ruinas, localizada a poca distancia del campo de golf.

El grupo llegó en una yola que fue abandonada en la mencionada playa.

Los inmigrantes ilegales fueron llevados a las instalaciones del Border Patrol, que están localizadas en la antigua base de la Fuerza Aérea, donde comenzaría el proceso de deportación a la hermana República Dominicana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sector Ramey es uno de los 21 sectores repartidos por todos los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector Ramey está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6 mil millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de 12 millas de agua territorial que rodea las Islas.