Detienen indocumentados cubanos en Mona durante el fin de semana

Grupo de cubanos que llegó clandestinamente a la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico. Haga "click" sobre la foto para ampliarla (Suministrada CBP).

Grupo de cubanos que llegó clandestinamente a la Isla de Mona, al oeste de Puerto Rico. Haga «click» sobre la foto para ampliarla (Suministrada CBP).

AGUADILLA: Agentes de Patrulla de Fronteras, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) intervinieron con 11 indocumentados de nacionalidad cubana que desembarcaron este fin de semana en la Isla de Mona.

Los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Puerto Rico contactaron a la estación de la Patrulla de Fronteras en Ramey indicando que 11 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, entre estos siete hombres y cinco mujeres, llegaron hasta el destacamento de estos situado en la Isla de Mona.

Un escampavía de la Guardia Costera trasportó al grupo hasta el puerto de Mayagüez para procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.aquaviva nuevo weekends

«Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse hasta la isla de Mona sin conocer los múltiples peligros dentro de esa área. Reiteramos nuestra advertencia de los peligros de hacer un viaje tan peligroso», afirmó Ramiro Cerrillo, agente en jefe de la Patrulla de Fronteras en Ramey.

Después de ser procesado en Aguadilla, el grupo de 11 cubanos recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la Ley de Ajuste Cubano de 1966.

CBP mantiene una postura sólida en cuanto a la aplicación de nuestras leyes de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras.

Casa Mia banner 1 b