Detienen pareja armada en la PR-100 de Cabo Rojo

CABO ROJO: Causa probable para arresto por violar la Ley de Armas encontró el juez Luis Padilla Galiano contra Darrel Sparling Morales, de 26 años, y Estefanía Ramos Ríos, de 34, a los que les ocuparon un arma de fuego ilegal durante una intervención vehicular por violar la Ley 22 de Tránsito.

Se alega que estos viajaban a velocidad excesiva en un Toyota Corolla de 1997, cuando fueron detenidos por el agente Eduardo González y el sargento Duamel González. La intervención se produjo en el kilómetro 10.3 de la carretera PR-100, en Cabo Rojo.

En medio de la intervención, los agentes ocuparon durante un registro una pistola Glock 30, calibre .45, con un aditamento para disparar en automático, y nueve balas.

Ninguno poseía licencia para el arma, por lo que fueron arrestados.

La fiscal Marilisa Jiménez ordenó someter denuncias, por lo que fueron llevados a la sala del juez Padilla Galiano.

Tras hallar causa probable para arresto, el magistrado impuso fianzas individuales de $20 mil.

El sujeto no pagó la suya, por lo que quedó sumariado en prisión; mientras que la fémina la prestó a través de un fiador, quedando en libertad, pero con un grillete electrónico.

Estas intervenciones forman parte del plan estratégico delineado por el teniente Gualberto Cruz, director de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, con el fin de minimizar los choques de carácter graves y fatales en la región.