Diligencian órdenes de arresto contra confinado federal

GUAYNABO:  Agentes de la Unidad de Arrestos Especiales de la Policía procedentes de la Región Sur, excarcelaron hoy jueves al confinado federal Justo Bermúdez Stevens de 24 años, que enfrenta otros 2 cargos de asesinato en primer grado y violar la Ley de Armas. Las autoridades llevaron a cabo la detención en la Institución Federal de Guaynabo, donde el joven cumple sentencia por otros delitos.

Indica la versión preliminar del Oficial de Prensa Heriberto Rodríguez, adscrito a la Comandancia de Ponce, que una de las órdenes de arresto guarda relación con el crimen de Martín Gustavo Díaz, ocurrido el 11 de junio de 2011 en la calle Sirio de la Urbanización Starlight en la Perla del Sur. Se alega que el asesino utilizó un arma de fuego para privar de la vida al ponceño. Por este caso,  Bermúdez Stevens deberá prestar fianza de $ 1.5 millones.

Por otro lado, la segunda orden de arresto involucra a Bermúdez Stevens, con la muerte a tiros de Mike Zambrana Martínez , reportada el 1 de julio del 2012, en el  Residencial Dr. Pila Ponce. Por motivos bajo investigación, el sujeto privó de la vida a Zambrana Martínez. La fianza por estos hechos asciende a $ 1 millón.

El recluso fue llevado esta tarde al Centro Judicial de Ponce, ante el Juez Edgar Figueroa Vázquez para diligenciar las dos órdenes de arresto expedidas por otro magistrado. El  victimario será reingresado de inmediato en la prisión federal de Guaynabo.