Donante del gobernador Rosselló la nueva rectora interina del RUM

contralor electoral WSG wm

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

 

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: La nueva rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), la profesora Wilma Santiago Gabrielini figura como donante de la campaña del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, aportando entre el 2015 y el 2016 un total de $1,350, según figura en el registro de la página del Contralor Electoral al que tuvo acceso LA CALLE Digital y que se reproduce en esta nota.

El registro revela un total de siete transacciones, de las que dos fueron en efectivo y el resto en cheques.

El nombramiento de la funcionaria fue anunciado el jueves en la tarde por la oficina del presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Darrel Hillman, junto a las designaciones interinas de los otros diez rectores del sistema de la UPR.

pinchera de papanacho

De hecho, otros seis rectores interinos también aparecen como donantes de campañas de políticos afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), así como a comités de acción política.

Al momento de su nombramiento, Santiago Gabrielini se desempeñaba como profesora en el Departamento de Ingeniería General de la Facultad de Ingeniería del RUM.

La rectora interina Santiago Gabrielini fungió en el pasado como Decana de Estudiantes del RUM, bajo la incumbencia del exrector Jorge Rivera Santos.

La profesora Santiago Gabrielini sustituye al exrector John Fernández Van Cleve, quien fue destituido esta semana por el presidente interino Hillman, en medio de la llamada “purga” de rectores del sistema de la UPR.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Los Rectores del PPD en el pasado …no donaron a su partido.? Seria la justa perspectiva, hacer la investigacion…no cree Sr Periodista?

  2. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Y ???? Eso la incapacita???

  3. El inversionismo politico es inmoral. Se ve como un premio a su aportacion. Que imprudentes son.

    • Vicente: Hasta que se establezca un sistema diferente de financiamiento de campaña compatible con las constituciones de nuestro país y nuestro territorio, es perfectamente legal hacer aportaciones dentro de los límites legales establecidos y verificables con total transparencia en el sistema digital del Contralor Electoral.

      Si se quiere demostrar honestidad intelectual, ni tan siquiera se debe hacer referencia a sus donativos lícitos si no se investiga primero los donativos de otros electores antes de que hayan ocupado el mismo cargo de manera que el consumidor de la noticia pueda tener las referencias para comparar.

      Personalmente, admiro más al ciudadano que se inscribe, vota, contribuye y se activa porque hace uso de su franquicia y no deja que otros decidan por ella o él.

      • Ahora se yo que los políticos le ponen pautas a la pluma de un periodista. Los PNPs se cansaron de criticar a AGP y los amigos del alma y como se llaman estos. Julio no dejes que ningún político venga a tratar de hacer con la calle lo que hicieron con Pepito.