Dos ciclistas mueren atropellados en carreteras del Oeste

AGUADILLA: Un cliclista identificado por la Policía como Andrés Solá Méndez de 54 años y el vecino de Mayagüez, Enrique Flores Asencio, quien residía en la urbanización Quinto Centenario, fallecieron trágicamente el viernes en horas de la noche como secuela de accidentes de tránsito sucedidos en las carreteras número 2 y 64 de la región oeste. Indica el informe preliminar de la agente Diana Hilerio Hernández de la Comandancia de Aguadilla, que el obrero Solá Méndez viajaba en su bicicleta por la vía estatal # 2 a la altura del kilómetro 121.8 siendo impactado por el auto que conducía Roberto Guzmán Rodríguez de 19 años de edad.

Aparentemente, el ciclista Solá Méndez no tomó las debidas precauciones al momento  de intentar cruzar los carriles provocando que fuera impactado por el Toyota de Guzmán Rodríguez. Fue tal la colisión que el aguadillano salió expulsado de la bicicleta yendo caer en medio de los carriles por donde circulaban otros vehículos que  también lo arrollaron. El señor Solá sufrió golpes múltiples que le causaron la muerte en el sitio de los hechos. El fiscal Pier Monteporto, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

El joven Guzmán Rodríguez, fue sometido a la prueba para detectar presencia de alcohol en el organismo, arrojando cero por ciento. Agentes de la División de Tránsito de  la  Policía, retuvieron para inspección mecánica el automóvil involucrado en el accidente fatal.

De otra parte, en la Sultana del Oeste murió el ciclista Enrique Flores Asencio, que sufrió heridas graves tras ser atropellado  por un Toyota Corolla, cuyo conductor era un menor de 17 años. Surge de la versión obtenida por las autoridades, que al instante de la colisión, el jovencito regateaba con el chofer de un carro rojo que consiguió abandonar el sitio de los hechos.

Indica el informe preliminar del oficial de prensa Jonathan Matías Rodríguez, que el ciclista Flores Asencio, resultó con golpes y heridas que la causaron el deceso a orillas de la carretera 64, frente a la Villa Centroamericana de Mayagüez. El percance se suscitó a las 7:50 pm del  viernes en dirección de Mayagüez hacia Añasco.

El fiscal de turno en la región mayaguezana y el agente Miguel Cancel Ramírez de Patrullas de Carreteras, asumieron jurisdicción en este caso junto a la Procuradora de Asuntos de Menores.