Dos vehículos atropellan a peatón, uno huye de la escena

AGUADILLA: Mientras el conductor Efraín Oliver Maldonado, permaneció todo el tiempo en el lugar del accidente luego de atropellar a un peatón que intentó cruzar la Carretera estatal número 2, en una zona obscura y sin tomar las debidas precauciones, otro chófer cuyo vehículo también golpeó a la víctima, abandonó la escena sin detenerse a prestar la ayuda requerida por ley. Indica la versión de la Oficial de Prensa Diana Hilerio Hernández, adscrita a la Región Policíaca de Aguadilla, que los hechos surgieron hoy domingo a eso de las 4:10 de la madrugada a la altura del kilómetro 126.5.

Oliver Maldonado manejaba una guagua «pick-up» Ford, cuando no se percató sobre la presencia del joven Joselito Grajales González, quien se disponía a cruzar la mencionada vía en un área desprovista de alumbrado, golpeándolo fatalmente. Acto seguido, otro auto también arrolló al ciudadano que expiró como secuela de traumas en diferentes partes. En una acción reprochable, el conductor no identificado huyó del sitio para no asumir responsabilidad.

El señor Oliver Maldonado, domiciliado en Aguadilla, fue sometido a la prueba de aliento para detectar presencia de alcohol en el organismo, arrojando cero por ciento. De otra parte, la Fiscal Sharon Falak, ordenó retener para inspección mecánica la «pick-up» Ford, propiedad de Oliver Maldonado.

La pesquisa no concluye aquí, porque Agentes de la División de Homicidios del CIC, redoblan la búsqueda del otro conductor que se fue del sitio después de atropellar a Joselito.