DRNA acusa seis personas que agarraron robando arena en playas de Isabela

Tres de los imputados, captados por cámaras, mientras hurtaban arena en Isabela (Suministradas DRNA).

Tres de los imputados, captados por cámaras, mientras hurtaban arena en Isabela. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministradas DRNA).

ISABELA: La juez Dinorah Martín Hau, del Tribunal de Primera Instancia de Isabela, encontró causa probable y se señaló el juicio para el 6 de abril contra seis presuntos violadores ambientales, a los que sorprendieron extrayendo ilegalmente arena de las playas de Isabela.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, hizo una conferencia de prensa en San Juan para informar sobre la radicación de denuncias por parte de agentes del Cuerpo de Vigilantes del área noroeste.01-2016 aquaviva weekends

Los hechos presuntamente se dieron por separado los días 20, 24 y 28 de febrero y el 4 de marzo en los barrios Bajura y Guayabo, sector de la playa Pozo Brujo, en Isabela.

Los imputados fueron identificados como Arturo B. Meléndez Álvarez, Benjamín Román, David Montalvo Rosado, Samuel Ríos Ramos, Wilson Arce Torres y Marisol Acevedo Cruz. Éstos aparentemente extraían la arena y la transportaban en sus respectivos vehículos para reventa o uso propio.

Se informó que los cargos que enfrentan hasta el momento los acusados son por delitos menores que conllevan penalidad de multa, cárcel o ambas. No obstante, el DRNA dijo que la investigación continúa su desarrollo y se prevé la radicación de más cargos en los próximos días.

Los vigilantes que intervinieron son Roberto C. Abreu Hernández y David N. Vargas Moya, de la región de Aguadilla; y agentes federales del Servicio federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS).

Casa Mia banner 1 b