DTOP y ACT inician proyecto de mejoras en la carretera PR-115 de Añasco

AÑASCO: Con una inversión de $6 millones, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) iniciaron el proyecto de mejoras a la seguridad vial en la PR-115, entre los kilómetros 0.0 al 10.84, en Añasco.

En un comunicado de prensa, el secretario de Transportación y Obras Públicas, ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, explicó que, “tras realizar una Auditoría de Seguridad Vial (RSA, en inglés) para evaluar la seguridad en la PR-115, en conjunto con un equipo multisectorial, agencias gubernamentales, el municipio y organizaciones sin fines de lucro, desarrollamos un proyecto que tendrá como producto final una carretera más segura para los conductores que transitan por esta vía”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, ingeniera Rosana M. Aguilar Zapata, detalló que “los trabajos consistirán en remoción y compactación de asfalto nuevo, instalación de barreras de metal y hormigón y mejoras al drenaje. De igual forma, se harán mejoras a la seguridad vial, al marcado de pavimento y rotulación de la vía”.

La funcionaria detalló, además, que durante esta fase de construcción se crearán 65 empleos directos e indirectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.