[EDITORIAL] Caracoles: En par de semanas veremos el resultado

LA PARGUERA: A pesar de que las redes sociales estuvieron cargadas durante todo el fin de semana de fotos y videos de embarcaciones apiñadas y personas aglomeradas sin guardar ningún tipo de distancia en el área del Cayo Caracoles en La Parguera, no fue sino hasta entrada la tarde del domingo cuando a las autoridades les dio con desalojar el área, bajo amenaza de arrestos por violar las disposiciones de la orden ejecutiva vigente.

Esta situación se produjo, no obstante, los continuos llamados de la propia comunidad para que se hiciera cumplir la disposición legal, que como resultado de la pandemia de COVID-19, prohíbe las aglomeraciones, e incluso regula la distancia entre embarcaciones.

Era evidente el comportamiento irresponsable de gente que puso la «bebelata» por encima de su propia salud.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

La Sección 9na de la Orden Ejecutiva 2021-019, vigente hasta el 11 de abril, establece que “en las embarcaciones utilizadas para propósitos recreativos se prohíbe el uso u ocupación entre personas fuera de la unidad familiar o el uso de varias embarcaciones pegadas entre sí”.

Personas que comentaron en las redes aseguraron que, en el caso de Caracoles, las autoridades “miraron para el lado” en lo concerniente a las aglomeraciones de personas y que actuaron de forma tardía, cuando ya prácticamente había concluido el largo feriado de Semana Santa.

No se puede perder de vista que las autoridades están para hacer cumplir las leyes, particularmente si hay disposiciones que ponen en «blanco y negro» la manera de trabajar con estos asuntos.

Los resultados se verán en par de semanas, era el consenso entre la gente que opinó. La preocupacion es que los casos de contagios por COVID-19 aumenten de forma alarmante después de lo que vimos este fin de semana.

En LA CALLE Digital entendemos la importancia de la reapertura económica y el impacto turístico en sectores severamente afectados por la pandemia durante todo este año. Sin embargo, olvidamos que la situación del COVID-19 está lejos de concluir y que la responsabilidad primaria para evitar que se siga propagando es NUESTRA.