Editorial: Dejen de politiquear con la ayuda de FEMA

FEMA logo

Resulta asqueante ver y escuchar políticos durante toda la emergencia y los días posteriores al azote del Huracán María intentar usar los medios de comunicación para dar la impresión equivocada de que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) está canalizando su ayuda a través de ellos.

Nada más lejos de la verdad.

Esta semana pasada en la transmisión radial de WKJB 710 y WPRA 990, escuchamos a una legisladora anunciar que ella “estaría repartiendo toldos de FEMA”, pues supuestamente le “habían asignado unos toldos”.

Ante el insólito anuncio, tuvimos la oportunidad de conversar con los funcionarios Paul Butki y Manuel Portela, de FEMA, quienes confirmaron que esa agencia federal NO CANALIZA AYUDA a través de legisladores.

Como cuestión de hecho, cuando se le hizo la pregunta directa sobre el particular, Butki respondió que “les entrega mucho ánimo”.

alo & john nuevas ofertas

FEMA solo usa como enlaces al Gobierno Estatal y a los Municipios.

Este tipo de situación nos recuerda un incidente ocurrido tras el azote del Huracán Georges en 1998, cuando una exdirectora regional de una agencia de gobierno, que al mismo tiempo presidía el comité municipal de un partido político en un pueblo del Oeste, llevó a su casa un cargamento de agua que se suponía que su agencia distribuyera, para repartirlo ella en los sectores del pueblo en que reside. En el proceso usó empleados de la agencia. Y cuando descubrimos el “traqueteo” y empezamos a tomar fotos; intentó fabricarnos un caso de “alteración a la paz”, que ni siquiera pasó el cedazo de la Fiscalía.

Así que, estimados lectores, cuando un político, que no sea el alcalde de su pueblo, el gobernador o un funcionario designado por éste, y le diga que actúa a nombre de FEMA; NO LE CREA.

Deja un comentario