EDITORIAL: Dirigismo peligroso desde la Cámara de Representantes

PERELLO

Jaime Perelló Borrás, presidente de la Cámara de Representantes (Archivo).

Tras la aprobación por parte de la mayoría popular del llamado “IVU agrandado”  o con “esteroides”,  el pueblo no debe perder de vista, que detrás de la enmienda que pone a tributar  artículos que hasta ahora están exentos , hay una clara intención para desalentar a que los consumidores adquieran determinados productos.  Alimentos que ahora tributan 7 por ciento, a partir de julio próximo subirán al 11.5 por ciento, si es que el Senado presidido por Eduardo Bathia Gautier, vota a favor del nuevo IVU.

Con la trillada excusa sobre la crisis económica que aqueja a la isla, el gobierno pretende que la Legislatura apruebe el IVU o el IVA sin tomar en cuenta que los contribuyentes no resisten ni un impuesto más. La realidad es una sola, para la actual administración de gobierno no es importante lo que piense el pueblo, sino, cómo se puede mantener a flote el barco del gobernante de turno.Aquaviva 8

Hoy quedamos atónitos al escuchar cómo el Presidente de la Cámara, señor Jaime Perelló Borrás, ripostó de manera liviana a las interrogantes del periodista Rubén Sánchez (WKAQ-580), sobre la aplicación del IVU agrandado y su efecto sobre diversos alimentos y productos. Inquirido por Rubén, en cuanto al “destino”  de la famosa pechuga rellena “Cordon blue”, confeccionada a base de pollo, queso y jamón, el líder cameral no ocultó su respaldo a que ese producto deba pagar el 11.5 por ciento de IVU.  “Bastante daño que hacen”, se le escuchó decir a Perelló. En conclusión y aparte de su rol de legislador, el señor Perelló Borrás, pretende decirle a los puertorriqueños que alimentos comprar y dónde adquirirlos.

 

 

 

Comments

  1. OsvaldoRodríguezsantini says:

    Introduce tu comentario aquí…mi islita no está bien. Hay visos de dictadura y esto no está nada bien