Educación convoca padres para discutir este viernes las notas de los alumnos

Rafael Román, secretario de Educación (Archivo).

Rafael Román, secretario de Educación (Archivo).

SAN JUAN: El Departamento de Educación (DE) convocó para este viernes, 23 de octubre, a los padres, madres y encargados de los cerca de 380 mil estudiantes del sistema de educación pública para discutir el Informe de Progreso Académico con los maestros de sus hijos e hijas.

“La investigación pedagógica evidencia que la participación activa de los padres, madres y encargados en el proceso educativo de sus hijos e hijas garantiza un desarrollo académico adecuado y el desarrollo integral de estos y estas. Es por ello que, continuamos este año ofreciendo tiempo importante de calidad a los padres para que puedan discutir, con nuestros maestros, su progreso académico”, comentó el secretario de Educación, Rafael Román Melendez.aquaviva nuevo weekends

El titular de Educación agregó que la entrega del Informe de Progreso Académico, correspondiente a las primeras diez semanas del curso escolar 2015-2016, se llevará a cabo, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en todas las escuelas a través de las siete regiones educativas.

“Es sumamente importante que los padres visiten el viernes nuestras escuelas y discutan este primer Informe de Progreso Académico. Ese es el momento para que, junto a los maestros, se determine si existe la necesidad de implementar otras estrategias y actividades que contribuyan a que, si el desempeño académico del estudiante no es el más adecuado, haya una mejoría progresivamente”, afirmó el funcionario.

Casa Mia banner 1 b