Efectúan trabajos en estación de bombas del río Culebrinas en Aguadilla

AGUADILLA: Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llevan a cabo trabajos de reparación por problemas mecánicos en la estación de bombas de aguas crudas Culebrinas, que opera a menor capacidad tras las fuertes lluvias y creciente del río Culebrinas, registradas desde ayer, informó el director del área operacional en Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro.

“Las lluvias y creciente del río Culebrinas aumentaron la turbidez en las aguas crudas, afectándose la planta de filtros Culebrinas, que está detenida; y la planta de filtros Montaña, que opera en baja producción”, explicó el funcionario.

Ambas plantas de filtración están localizadas en Aguadilla.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Como resultado, pueden tener bajas presiones e interrupción del servicio de agua los abonados residentes en sectores de Aguada, Moca; y en Rincón, los barrios Puntas y Río Grande.

Como medida de mitigación, se coordina acarreo de agua a los sectores afectados.  Una vez restablecido el servicio, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.