El Centro para Puerto Rico anuncia servicios para personas y pequeñas empresas afectadas por Fiona en el Oeste

MAYAGÜEZ: El Centro para Puerto Rico Sila M. Calderón (CPR) está asistiendo a personas y a pequeñas empresas afectadas por el huracán a solicitar ayudas federales a nivel de todo Puerto Rico, pero particularmente en el Oeste.

“Los desastres naturales nos afectan a todos, pero las poblaciones vulnerables sufren de manera desproporcionada. Aun cuando hay programas gubernamentales de ayudas, el proceso de solicitud puede parecer complejo e intimidante. Darles acompañamiento con sensibilidad y profesionalismo es vital para que puedan superar los efectos del huracán”, indicó la exgobernadora Sila María Calderón, quien es la presidenta de la Junta de Directores de la entidad sin fines de lucro.

En la parte occidental de la Isla, los propietarios de negocios, viviendas y organizaciones sin fines de lucro que tengan daños físicos o pérdida económica a causa del huracán Fiona, pueden acudir al Centro de Recuperación de Negocios de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) establecido en el Centro Empresarial para la Mujer (CEM) en Mayagüez.

Activo desde 2016, el CEM es una iniciativa del Centro para Puerto Rico subvencionada en parte a través de un acuerdo cooperativo con SBA.

Desde allí se sirve a los municipios de Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Añasco, Arecibo, Cabo Rojo, Camuy, Guánica, Guayanilla, Hatillo, Hormigueros, Isabela, Lajas, Lares, Las María, Maricao Mayagüez, Moca, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán, San Sebastián, Utuado y Yauco.

El personal está disponible para atender al público de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde en el Edificio Villa Capitán II Suite 204, en la carretera PR-2, kilómetro 159. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 787-805-4500 y escribir a info@cempr.org.