SAN JUAN: Ante las denuncias hechas hoy viernes a través de la Cadena Noti-Luz, el ex Ombudsman Carlos López Nieves, emplazó al Secretario del DACO, Luis Rivera Marín, para que le explique al pueblo porqué esa agencia no está cumpliendo la función ministerial de inspeccionar anualmente las bombas o surtidores de combustible instaladas en las estaciones de servicio que operan en la isla. López Nieves, quien modera un programa diario en dicha cadena de noticias, dijo haber corroborado que en una gasolinera visitada por él no inspeccionan las bombas desde el 2008.
Aunque es responsabilidad de las estaciones de servicio tener al día el registro de inspecciones, la expedición del sello de revisión corresponde al Departamento de Asuntos del Consumidor. El ex procurador del consumidor, no pone en duda la honestidad de los dueños y operadores de gasolineras, pero hizo claro que esto debe hacerse porque se trata de la ley y para tranquilidad de los clientes que acuden a esos establecimientos.
Por otro lado, el ex funcionario gubernamental aceptó como justo el señalamiento de ciudadanos que exigen mayor diligencia por parte del gobierno a la hora de reducir el precio del litro de gasolina. A opinión de López Nieves, el precio actual del barril de petróleo continúa bajando, pero esa reducción no se refleja al mismo ritmo en las gasolineras.
Hasta hoy viernes en horas de la tarde, no había surgido respuesta alguna del secretario del DACO a las expresiones del ex Ombusdman, López Nieves. La Calle Digital, hizo un recorrido relámpago por algunas estaciones de servicio en el área de Mayagüez, constatando que algunas no reciben la visita de inspectores del DACO, desde enero 2009.