Empleados de AAA recaudan artículos para Hogar de Niños Portal de Amor en San Germán (Fotos)

SAN GERMÁN: La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo y un grupo de empleados hicieron entrega de artículos de mayor necesidad al Hogar Albergue de Niños Portal de Amor, localizado en San Germán, durante una visita a la institución el ayer martes, 21 de febrero.

Ropa, tenis, sandalias, juguetes, ropa interior, medias, juegos de sábanas para camas y cunas, pastas dentales, jabones, cremas para la piel, maletas, bultos, peluches, cajas de almacenamiento, frisas, biberones, medicamentos, cajas de primeros auxilios, toallitas para baño, pañales, y otros artículos fueron donados por empleados de todas las regiones de la AAA, como parte de una iniciativa voluntaria para adoptar instituciones sin fines de lucro.

“A todos los que integramos la AAA nos llena de mucha satisfacción poder ayudar a instituciones que brindan un servicio de tanta importancia a nuestra Isla”, destacó la presidenta ejecutiva tras la visita al centro junto a la directora de Portal de Amor, Ingrid Pietri y a la representante de la Junta de directores, Carmen Ángeles Rodríguez.

Fueron empleados del área operacional de San Germán quienes iniciaron la recolección de artículos, uniéndose de manera activa empleados de Sede y de las regiones metro, norte, sur, este y oeste.

“Agradezco a todos los empleados que aportaron para poder brindar una ayuda a esta institución, que, aunque está ubicada en San Germán da servicios a menores de todo Puerto Rico”, agregó Pagán Crespo.

Durante la visita, los niños pudieron disfrutar de la presentación de los payasos Chili Rabitos y el Tío Cascarilla, que llevaron música, baile, juegos y globos para los niños. Esta presentación fue aportada por la oficina de Arte y Cultura del Municipio de Mayagüez.

Portal de Amor es un albergue para niños desde recién nacidos hasta ocho años, víctimas de maltrato o negligencia. Cuenta con una Junta de Directores compuesta por nueve miembros representativos de la comunidad.

La directora de Portal de Amor, Ingrid Pietri, explicó que el hogar atiende a menores con trastornos del neurodesarrollo. Actualmente cuenta con 15 menores. La institución ofrece servicios de nutrición, salud y medicina preventiva, cuidadoras, transporte a escuela, actividades o citas médicas, tutores, cuido las 24 horas, servicios especializados como psicóloga clínica, patóloga del habla, terapista ocupacional, enfermera graduada, trabajadora social, líder recreativo, entre otros.

Para más información de cómo ayudar a Portal de Amor, accede a su página web http://www.portaldeamorpr.org; o escribe a portaldeamorsg@gmail.com. Para donar por ATH móvil: /portaldeamor o llama al (787) 892-3515 o al (787) 892-6725.