“En compás de espera” reorganización del comité municipal PPD en Sabana Grande

MAYAGÜEZ: El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde de Isabela, Carlos Orlando “Charlie” Delgado Altieri, confirmó que no se vislumbra por ahora un proceso de reorganización del comité municipal de la colectividad en Sabana Grande, no obstante ya se han registrado reorganizaciones recientemente en pueblos como Yauco y Aguada.

“Hay un compás de espera y se les está dando espacio”, dijo Delgado Altieri durante una entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB 710).

De hecho, no se descarta la posibilidad de primarias en Sabana Grande.

Lo que pueda suceder en el futuro con el comité sabaneño de la Pava cobra particular interés ante las acusaciones federales que enfrenta el suspendido alcalde Miguel Gabriel “Papín” Ortiz, quien fue arrestado el pasado 5 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde Ortiz Vélez está pendiente de juicio por conspirar y obtener fraudulentamente fondos federales administrados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, en un alegado esquema que comenzó en el 2013 y se extendió hasta el 2015. Las acusaciones consisten en dos cargos por hurto de propiedad o dinero del Gobierno, conspiración para cometer fraude electrónico y fraude al Correo; dos cargos sustantivos por fraude al Correo y un cargo de lavado de dinero.

Ortiz ocupa el cargo desde el 14 de enero de 1993 y desde entonces se convirtió en uno de los líderes más influyentes y vocales del Partido Popular Democrático.

El PPD ha dominado desde su fundación, en 1938, las elecciones municipales de Sabana Grande. Desde 1960 hasta el presente, la “Ciudad del Petate” ha tenido como alcaldes a Don Orlando “Lando” López Martínez (1960-1984); Angel Antonio “Toño” Figueroa (1984-1992); y Ortiz Vélez desde 1993 hasta el presente.

El alcalde Ortiz ya había manifestado que no se postularía para un nuevo término en las elecciones del 2020.