En condición de cuidado agente herido de bala en Quebradillas

policia cuartel

QUEBRADILLAS: Un agente asignado al cuartel de la Policía de esta municipalidad, resultó herido de bala mientras realizaba una intervención a las 8:15 de la noche del miércoles en el barrio Cocos.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el agente herido fue identificado como Elías M. Abrams Rodríguez.

El narrativo indica que el agente Abrams Rodríguez y el policía municipal Elvis Pérez Rosado, se encontraban asignados a una ronda preventiva en el turno 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada. Se informó que el agente Abrams recibió una llamada de su padre, que le dijo que una persona en actitud sospechosa estaba en la parte posterior de la residencia de su abuela.

El agente Abrams llegó al lugar y el individuo salió corriendo a un solar aledaño. Éstos lo alcanzaron y cuando el agente Abrams le da el alto, el sujeto se volteó y le disparó, alcanzándolo en la mejilla, con salida por el cuello, y otros dos impactos en la espalda baja, que gracias al chaleco antibalas solo le ocasionaron laceraciones.

El policía municipal pidió auxilio y llamó una ambulancia, pero finalmente lo trasportó en la patrulla hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Quebradillas, donde lo estabilizaron y lo enviaron al Hospital Cayetano Coll y Toste de Arecibo. Posteriormente fue llevado en ambulancia aérea en condición estable, pero de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.

Luego de una intensa búsqueda, lograron arrestar a un individuo que estaba escondido y herido de bala en la pierna. Al sujeto se le ocupó un revólver Magnum 357. Éste se ha negado a cooperar con los agentes y dar información sobre su identidad.

La pesquisa está en manos de personal de la División de Homicidios del CIC de Arecibo.