En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio… Hombre se quita la vida esta tarde en Mayagüez

MAYAGÜEZ: En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, un hombre de 52 años se quitó la vida de un disparo, en hechos ocurridos el lunes en la tarde en un sector de la Sultana del Oeste.

La Policía dijo que el lamentable incidente se reportó a las 2:25 de la tarde, en la carretera 3349, en el área conocida como el “Camino Los Striker”, en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

El infortunado fue identificado como Ángel Malavé Galarza, de 52 años. Las autoridades no ofrecieron detalles adicionales sobre otros datos personales de Malavé, ni las circunstancias en las que se produjo la situación.

El sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Homicidios de Mayagüez, asignó personal para la debida investigación.

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio es un evento anual celebrado el 10 de septiembre. La herramienta principal de la campaña, www.take5tosavelives.org, es un sitio web que alienta a todo el mundo a tomar cinco minutos cada día para completar cinco pasos de acción enfocados en la prevención.

La Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio estableció el primer Día Mundial de la Prevención del Suicidio en 2003, como parte de un esfuerzo global para aumentar la concienciación y subrayar nueva investigación, nuevos programas, y otras actividades importantes en torno a la prevención del suicidio en todo el mundo.