Mañana en el Teatro Yagüez… Conversatorio “El Zoológico de Puerto Rico… Cultura, educación e investigación”

MAYAGUEZ: La Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A.  Rivero y Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, son las entidades organizadoras del conversatorio El Zoológico de Puerto Rico… Cultura, educación e investigación, que tendrá lugar mañana jueves, 28 de febrero, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Yagüez de la Sultana del Oeste.

El evento, cuya entrada es gratuita, busca educar sobre la situación actual del Jardín Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A Rivero, el diálogo sobre la historia y realidad actual del Zoológico.

En un comunicado de prensa se indicó que “desde el paso del huracán María, el 20 de septiembre de 2017, se ha utilizado la difamación y la desinformación para confundir a la población sobre la situación del lugar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Expertos en el tema compartirán sus conocimientos al servicio de la ciudadanía, para asesorar sobre este patrimonio de cultura y educación.

Entre nuestros invitados especiales, están el licenciado Arnaldo Irizarry, asesor legal del Municipio de Mayagüez; licenciado Samuel González, director ejecutivo del Fideicomiso; el doctor Víctor Oppenheimer, veterinario; y el doctor Pedro Núñez, zoólogo, entre otros.

Muchas personas han manifestado desconocer la realidad actual y los motivos que mantienen el Zoológico cerrado.

Los organizadores insisten en que se demostrará que el Zoológico es un proyecto viable, a través de un enfoque participativo con grupos de interés y organizaciones que colaboran por preservar el lugar.