En la calle con grillete el sujeto al que le quitaron los hijos en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La juez Margarita Gaudier ratificó el sábado una fianza de $100 mil, impuesta por la juez María del Pilar Vázquez Muñiz, contra Miguel Cabán Morales, de 55 años, luego de que fuera arrestado junto a su pareja el viernes en la noche.

El sujeto era buscado desde el pasado mayo, con una orden de arresto por privación ilegal de custodia, delito contemplado en el Código Penal de Puerto Rico.

El sargento Jason Reyes, de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez, indicó que el sujeto fue llevado al Tribunal de Mayagüez en horas de la tarde del sábado, en donde se diligenció la orden.

En mayo, se celebró una vista en el Tribunal de Mayagüez, a la que éste no asistió, ni tampoco la madre de los menores, identificada como Ana Del Carmen Rivera, vecina del residencial Sábalos Gardens en la Sultana del Oeste.

En esa vista se ordenó que los menores, un niño y una niña de 6 y 3 años, respectivamente, fueran removidos por maltrato físico y negligencia educativa por parte de sus padres, en virtud de la Ley 246 de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Rivera fue también detenida el viernes por obstrucción a la justicia, pero la juez Gaudier no halló causa probable para arresto contra ésta.

Cabán Morales quedo en libertad luego de prestar la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), y se le colocó un grillete electrónico en el tobillo.