En la Comandancia de Mayagüez dos detenidos por el asesinato de Denny Oneil

MAYAGÜEZ: Dos sujetos permanecían detenidos esta tarde, en la Comandancia de la Policía de la Sultana del Oeste, como sospechosos del asesinato del joven Denny Oneil Delgado Figueroa, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes, a las 9:00 de la mañana, cerca de la carretera 4403 en el sector El Lago del barrio Daguey de esta municipalidad.

El cuerpo presentaba cinco heridas de bala y estaba cubierto con hojas y ramas.

Los investigadores trabajaban con la evidencia recopilada y entrevistaban testigos, y según el narrativo policíaco, acusaciones pudieran estar radicándose durante la tarde.

El cuerpo fue encontrado en medio de una búsqueda que iniciaron durante la mañana en la zona, familiares y personal del Municipio de Añasco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Familiares identificaron el cadáver, lo que fue luego confirmado en un informe oficial de las autoridades circulado esta tarde.

Delgado Figueroa fue reportado como desaparecido a las 6:30 de la mañana de ayer (jueves), luego de que, según versiones, le dijera a su novia que “se encontraría con alguien” en el barrio Daguey, a la 1:10 de la madrugada.

El vehículo en el que viajaba, un Jeep Wrangler, fue encontrado quemado en el kilómetro 4.3 de la carretera 109, y en el área encontraron casquillos de bala y sangre en la escena.

El infortunado era graduado de la Escuela Superior Vocacional Pedro Perea Fajardo, y actualmente era estudiante de Enfermería y trabajaba en un restaurante de Aguada.

Sus maestros de la Vocacional lo describieron como «siempre respetuoso y formal, pero jocoso».

El caso está en manos del agente Rafael Mercado Ruiz, de la División de Homicidios de Mayagüez, y del fiscal Iván Blondet.