AGUADILLA: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla radicaron cargos contra Germaine Méndez González, de 24 años, vecino de Aguadilla, por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley 22 de Tránsito.
Se alega que este pasado lunes, Méndez fue intervenido por los agentes cuando se percataron de que el carro que manejaba, un Kía Río del 2020, tenía el marbete expirado.
El pasajero que lo acompañaba salió corriendo.
En medio de la intervención, los agentes ocuparon un rifle de asalto, calibre 5.56, con miras telescópicas, un cargador tipo tambor con 46 balas; un cargador con 22 balas del mismo calibre; y otro «magazine» tipo tambor con 52 balas calibre 9 milímetros.
Aparte de eso, confiscaron cuatro envases plásticos que contenían picadura de marihuana, para la que el intervenido presuntamente tiene licencia.
Los agentes Rafael Nieves y Samuel Ortiz consultaron la intervención con la fiscal Milagros Guntín, quien ordenó someter las denuncias.
El juez Orlando Avilés halló causa probable para arresto contra el imputado y le impuso una fianza de $150 mil, que no prestó, ordenándose su ingreso en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.