En manos de la Justicia asaltantes de gasolinera en Isabela

handcuffed-manAGUADILLA: Cargos por tentativa de asesinato, robo y violar la Ley de Armas, fueron radicados el miércoles contra los individuos Emanuel Hernández Martínez y Reinaldo Avila Vázquez, ambos residentes de Toa Alta, vinculados al asalto ocurrido el 31 de julio de este año, en la Gasolinera Shell que radica en el barrio Galateo Alto de Isabela.

Surge del informe redactado por el agente Juan B. Ayala Soto, asignado a la Comandancia de Aguadilla, que el dúo hirió de bala a un empleado del establecimiento, luego de despojarlo por la fuerza del dinero producto de las ventas.

Hernández Martínez y Avila Vázquez, fueron arrestados por agentes de la División de Robos del CIC en el noroeste, tras la pesquisa conducida por el agente José Medina, bajo la supervisión del sargento Héctor Vélez y el teniente Tomás Mejías, adscritos al  área policíaca de Aguadilla.

Consultados los hechos con el fiscal Orlando Velázquez, este ordenó presentar cargos a la pareja que ahora permanece sumariada en la Cárcel Sabana Hoyos de Arecibo. El juez Rafael Ramos del Tribunal de Primera Instancia, determinó causa probable para arresto en todos los delitos, imponiéndoles fianza global de 800 mil dólares.

La vista preliminar está en calendario para el  próximo 28 de agosto en el Centro Judicial de Aguadilla. El informe de las autoridades no establece la identidad del empleado herido durante el atraco contra su lugar de trabajo, ni su condición de salud.