En tiempos de crisis Gobierno Municipal cierra con superávit

IMG_2490HORMIGUEROS:  Al reiterar el compromiso de mantener una administración transparente y haciendo el mejor uso de los fondos públicos, el alcalde Pedro J. García Figueroa, rindió cuentas al pueblo ante la honorable Legislatura Municipal, destacando los logros de su gobierno para el año fiscal comprendido desde julio de 2012 al 30 de junio de 2013. Ante una entusiasta concurrencia de empleados municipales, líderes cívicos y ciudadanos particulares, el incumbente hormiguereño presentó su noveno «Informe de Finanzas y Actividades Administrativas».

Durante un informe abarcador, García Figueroa hizo énfasis en las finanzas municipales que reflejan ingresos de $8 millones 585 mil 177 dólares con 7 centavos. Al cierre de operaciones el 30 de junio del corriente año, el Municipio Autónomo de Hormigueros tuvo el presupuesto de ingresos consolidados que alcanzó los $14 millones 278 mil, 710 dólares con 16 centavos.

» Nuestro Municipio mantiene una solidez financiera a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, ya que continuamos tomando medidas administrativas para minimizar los efectos adversos de la crisis financiera a nivel mundial», reiteró el alcalde García Figueroa. Cabe subrayar, que al 30 de junio de 2013, el superávit logrado ascendió a $293 mil 095.

Luego de cubrir aspectos tan importantes como recreación, deportes, salud, seguridad pública, transportación, recogido de desperdicios sólidos y ayuda a los envejecientes, el alcalde García Figueroa, recordó que estos cuatro años han sido denominados como » El Cuatrienio de la Agricultura».

A través de la Agricultura, los hormiguereños reconocen la importancia de llevar a cabos proyectos para fomentar la sustentabilidad alimentaria. Además, el gobierno municipal de Hormigueros fomenta proyectos de huertos caseros, con el total respaldo de la Legislatura Municipal y su presidente Ricardo Mauroza Bonilla.

La Administración Municipal y el alcalde García Figueroa, trabajan en la creación de la infraestructura necesaria para el desarrollo de varios proyectos agrícolas. Esto incluye, la pronta terminación de un invernadero para el cultivo de vegetales. El mismo ubicará frente a la calle Generoso Sepúlveda del sector San Romualdo. » Con el mismo fortaleceremos la economía local mediante la creación de microempresas hormiguereñas autosustentables», enfatizó García Figueroa.

Trackbacks

  1. […] En tiempos de crisis Gobierno Municipal cierra con superávit by Julio Victor Ramirez-Torres […]

A %d blogueros les gusta esto: