Encausado por crimen de galeno quiere contratar abogado

MAYAGÜEZ:  Aunque el sumariado acudió a sala representado por un abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal, Carlos R. Nieves de Jesús, presunto asesino del médico Carlos I. Pedraza Artache, consiguió que la Juez Lucy Rivera Doncell, aplazara el jueves  la vista preliminar en su contra, al expresar la intención de contratar a otro defensor. Concedida la petición del imputado, la magistrada fijó para el 30 de agosto próximo, la nueva fecha del procedimiento.

En el intermedio, Nieves de Jesús deberá notificarle al tribunal el nombre de su abogado de defensa y de no cumplir con la orden, entonces continuará siendo representado por un letrado de oficio.  A Nieves de Jesús, quien tiene casos pendientes en el Area Metropolitana por violar la ley de drogas, está encausado ahora por el crimen del galeno Pedraza Artache, sucedido el pasado 6 de julio, en la carretera número 2, kilómetro 148.1, jurisdicción de Mayagüez.

El infortunado transitaba por el mencionado lugar en un auto Porsche, cuando impactado por el vehículo Jeep Patriot, que conducía Nieves de Jesús, residente del sector Las Monjas en Hato Rey.

La victima detuvo  el  automóvil para examinar lo ocurrido, surgiendo el incidente que cegó la vida del  recordado médico internista quien residía en Aguadilla. Surge de la pesquisa de la División de Homicidios del CIC, que Nieves de Jesús sacó una pistola Smith & Wesson calibre 40, con la que ultimó a Pedraza Artache de disparos en la boca y el área de la nuca.

Cometido el crimen vicioso, el individuo intentó escapar de la escena, pero pudo ser detenido por numerosos efectivos policíacos que contaron con la cooperación de varios ciudadanos.  El presunto asesino está sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, pendiente de prestar una fianza de $3.5 millones.