Encausan como adulto a menor implicado en crimen

PONCE:  Luego que la Procuradora de Menores renunciase a su jurisdicción, la  Fiscal Ruth Torres, ordenó presentar cargos como adulto al adolescente Edwin Figueroa de 17 años de edad, presunto matador del joven Francisco Javier Reyes David, ultimado a tiros el pasado 25 de mayo en el Barrio Paso Seco de Santa Isabel. El Juez Rubén Serrano, del Centro Judicial de Ponce, determinó causa probable el jueves para acusar al menor por el delito de asesinato en primer grado y violar la ley de armas.

El jovencito domiciliado en el Residencial Rincón Taíno de Santa Isabel, fue ingresado en una institución carcelaria del área sur, tras no prestar la fianza de $800 mil que le fuera impuesta. Indica el informe preliminar del Oficial de Prensa Heriberto Rodríguez Natal, que el caso fue investigado por el Agente José Pérez Montes, de la División de Homicidios.

El crimen por el cual fue arrestado el menor, sucedió en el parque de pelota del Barrio Paso Seco de Santa Isabel, pero no se precisó el móvil de los hechos.  El infortunado residía en el mismo sector donde cayó abatido de varios disparos.