HORMIGUEROS: «La tierra sigue temblando», comentaron vecinos del litoral Oeste que se comunicaron el domingo con la Calle Digital, para reportar más remezones en Rincón, Añasco, Cabo Rojo, Mayagüez y este municipio. El más reciente de los «bamboleos» se sintió a eso de las 7:07 am del domingo, marcando intensidad de 3.7 grados en la Escala de Ritchter. La Red Sísmica del Caribe, informó sobre unas 15 réplicas durante el fin de semana, luego de los primeros 3 temblores que hicieron a muchas familias salir apresuradamente de sus hogares.
Para tranquilidad de las personas que llamaron a los diferentes medios de comunicación para inquirir sobre la probabilidad de un tsunami, las autoridades aseguran que todo se encuentra en calma. Hasta el 14 de este mes se habían sentido 114 temblores en Puerto Rico, la mayoría de éstos de corta duración y magnitud. Trascendió, que se trata de una situación normal si se compara con el mismo mes de años anteriores.
Dos de los sismos ocurridos domingo en la madrugada estremecieron estructuras a lo largo del litoral occidental de la isla, ya que el epicentro de los mismos estuvo localizado en el Pasaje de la Mona, a unas 11 millas aproximadas del sector Puerto Real de Cabo Rojo. Aparte del susto vivido por los residentes de la isla, hasta al momento no hay informes sobre personas heridas a o daños mayores en edificios u otras estructuras.