Enmascarados salen con manos vacías en robo Recinto UPR

PONCE:  Tras perpetrar un asalto en las instalaciones del cajero automático localizado en el recinto local de la Universidad de Puerto Rico, 4 enmascarados tuvieron que huir del sitio sin llevarse el dinero depositado en la ATH. No obstante el cuarteto despojó de celulares y equipos de radiocomunicación al guardia de seguridad Luis López Ortíz y a otro compañero a cargo de la caseta de vigilancia.

Datos ofrecidos por la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, indican que el atraco tuvo lugar hoy domingo a las 2:00 de la madrugada en terrenos del Recinto de Ponce de la UPR. En medio de los hechos, los ladrones inutilizaron las cámaras de seguridad al tiempo que amenazaron de muerte al personal de seguridad.  Luego de obligarlos a acceder por la fuerza a la caseta de vigilancia, uno de los desconocidos se mantuvo apuntando con un arma de fuego a los 2 guardianes, mientras los demás cómplices utilizaban antorchas de acetileno para romper la puerta que guarda  la bóveda del cajero automático.

Una vez concluida la fechoría, el cuarteto no pudo robar el efectivo, conformándose con par de celulares y  los radios  de comunicaciones. Aparte de estar enmascarados, los sujetos vestían ropas obscuras al estilo ” ninja”.  Los individuos huyeron del recinto con rumbo no precisado, provocando daños calculados en varios miles de dólares.  Esta querella será referida a la División de Robos a Bancos e Instituciones  Financieras, para la pesquisa de rigor.