EnREDados: Ojo con lo que le das “share” en las redes sociales… #YoCompartoLoBueno

redes sociales

Por: Neyssa García Toucet

Estamos acostumbrados al morbo y a ver cómo las redes sociales se convierten en virales cada vez que hay temas controversiales. Uno de los ejemplos más recientes fue la “tira’era” entre Tempo y Calle 13. Se apoderaron de Internet y todos quisimos opinar y presentar análisis del contenido de sus líricas.

Sin embargo, cuando nos topamos con temas que edifican y que promueven hacer la diferencia, aunque nos gusten, no necesariamente los compartimos con la pasión que lo hacemos con otros temas.

Por eso y por mucho más me uno a la iniciativa de la colega Idia Martínez junto a su equipo de trabajo de Up Front Communication y sus estudiantes de la UPR y Emerson College. Ella ha decidido dar paso a un esfuerzo en redes sociales llamado “Yo comparto lo bueno”. El mismo busca provocar una revolución positiva en las redes y educar sobre la importancia de una comunicación respetuosa y positiva. De esta forma, se podrá demostrar que los buenos somos más.

alo & john oferta pizzas

Conozco a Idia hace varios años. En este mundo pequeño de las comunicaciones de una forma u otra todos nos conocemos. Idia siempre procura ver lo que diríamos el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Es entregada a su trabajo y su familia. Las controversias no son parte de su estilo a la hora de presentar su opinión. De hecho, sus años de experiencia en el campo de las relaciones públicas la han llevado a que diferentes medios de comunicación quieran tener  sus análisis sobre diferentes temas. No es raro escucharla hablar sobre asuntos que afectan la opinión pública. Siempre busca cómo hacer la diferencia aun con lo difícil que puedan ser las situaciones a las que nos enfrentamos como país.

Ahora nos toca a todos como colegas y como pueblo hacer la diferencia y apoyarla. Como dice Idia, la intolerancia se ha apoderado de la comunicación en las redes sociales. Lo que antes era un medio para compartir buenos momentos, logros y afectos, se han convertido en una herramienta para señalar, criticar y ofender. Poco a poco nos seguimos dividiendo y es momento de que hagamos algo.

Al igual que Idia, procura compartir contenidos que sean positivos y que puedan edificar la vida de las personas. Te exhorto a unirte a esta convocatoria y así el próximo 30 de mayo, publiques solo mensajes positivos en las redes, usando el hashtag #YoCompartoLoBueno. Para más información puedes acceder al enlace #YoCompartoLoBueno.

La autora es experta en redes sociales, relacionista pública y profesora.