¿Es justo esto? Riegan cal sobre animales muertos en carreteras de Mayagüez (Fotos)

caballos 2

MAYAGÜEZ: A dos semanas del azote de Huracán María sobre Puerto Rico, la acumulación de basura doméstica en distintos sectores de la región occidental, se ha convertido en la orden del día, en pesar de los esfuerzos de los gobiernos municipales por cubrir las rutas. Sn embargo, mucho más grave es la presencia de animales muertos a orillas de las principales vías públicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ejemplo, LA CALLE Digital es testigo de cómo desde hace días hay un caballo muerto tirado en el estacionamiento de un pequeño centro comercial localizado a poca distancia de la urbanización Sultana. En lugar de removerlo a alguien se le ocurrió la idea de tirarle cal a los restos.

Desde el día del Huracán, han sido varios los accidentes en carreteras del Oeste, en los que equinos han estado involucrados.

Sus dueños no han dado cara para asumir la responsabilidad.

pinchera de papanacho

Por otro lado, los caballos también han estado por la libre en urbanizaciones de la zona, convirtiéndolas en potreros. Los animales beben del agua acumulada en los “sardinés” y defecan frente a las entradas de las casas, sin que sus propietarios tampoco asuman su responsabilidad.

Recientemente trascendió que tras el paso de María, han surgido brotes de sarna humana, gastroenteritis, conjuntivitis y piojos en varios pueblos de la isla.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Ante la totalidad de las circunstancias es justo….muchos lo vieron y nadie lo recogía. ..y alguien tomo la iniciativa de echarle Cal…al menos opaca la peste.