Esclarecen asesinatos ocurridos en Mayagüez y Cabo Rojo

MAYAGÜEZ: Cargos criminales por asesinato e infracciones a la Ley de Armas fueron sometidos contra Gustavo Sánchez Montalvo, de 30 años, residente en Cabo Rojo, quien tiene récord anterior por tentativa de asesinato, Ley de Armas y drogas; y Nelson Aragonés Nazario, de 25, residente en Nueva York, también con expediente criminal previo. 

La agente Leslie Candelaria, de la División de Homicidios de Mayagüez, y la fiscal Yanitza Negrón radicaron las denuncias.

A estos individuos se les imputa que el 27 de octubre de 2017, a las 9:00 de la noche, Sánchez mató a tiros a Peter Anthony Mejías Rivera, de 20 años, presuntamente por el control de un punto de drogas. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 2.6 de la carretera 312, del sector La 22 de Cabo Rojo.

A Aragonés, quien estaba en el lugar junto al occiso, se le radicó en ausencia por violación a la Ley de Armas.

Los casos fueron llevados a la sala del juez Luis Padilla Galiano, quien halló causa probable para arresto imponiéndole una fianza de $2.5 millones a Sánchez Montalvo, la que no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce; y otra $3 millones en ausencia contra Aragonés. 

Acusan a otro sujeto por asesinato en el caserío Carmen

Por otro lado, el agente Julio Rosario Barreto y el sargento Mario Mass, de la División Homicidios de Mayagüez, y la fiscal Wandy Camacho radicaron cargos criminales por los delitos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra Shakil Y. Llaurador Morales, de 28 años, vecino del residencial Candelaria en Mayagüez. 

Los hechos tuvieron lugar el 18 de julio de 2021, a las 11:09 de la noche, en el residencial Carmen de Mayagüez, cuando Llaurador ultimó a tiros a Edgar R. Segarra Alicea, de 48 años, porque presuntamente “brindaba información a sus enemigos”. El caso fue sometido en ausencia en la sala del juez Padilla Galiano, quien, tras encontrar causa probable para arresto, le impuso una fianza de $2 millones.