«Esgoma’os» camiones de recogido de basura en Cabo Rojo

Muestra de cómo están los neumáticos de los camiones de recogido de basura del Municipio de Cabo Rojo (Suministrada).

Condición de los gomas de camiones de recogido de basura de Cabo Rojo (Suministrada).

CABO ROJO: Los camiones que el Gobierno Municipal de Cabo Rojo usa para el recogido de los desperdicios sólidos, se encuentran con las gomas tan gastadas, que las mismas “se están deshilando” mientras transitan por la calle, colocando en riesgo la seguridad de las personas que manejan los mismos.

La denuncia la hizo el viernes el candidato representante por el Distrito 20, Carlos Flores, quien emplazó al alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, a que paralice las funciones de estos camiones hasta que se les instalen nuevas gomas.02-05 aquaviva aura

“Esto es una falta de respeto. El Alcalde está colocando en riesgo la vida y seguridad de los empleados municipales cuando los fuerzan a manejar estos camiones que obviamente no están capacitados de estar en las calles de Puerto Rico. Estamos exigiendo que se detenga el uso de estos camiones inmediatamente y que los mismos sean objeto de una proceso de inspección riguroso y que se remplacen las gomas dañadas y se corrijan todas las demás fallas”, señaló en un comunicado de prensa el aspirante por los pueblos de San German, Cabo Rojo y Hormigueros.

Flores le suministró a LA CALLE Digital fotografías de dos camiones municipales de Cabo Rojo, en donde se puede ver el crítico estado de las gomas. Además, se pueden ver otros daños, incluyendo la falta de luces.

Uno de los camiones de recogido de basura del Municipio de Cabo Rojo (Suministrada).

Uno de los camiones de recogido de basura del Municipio de Cabo Rojo (Suministrada).

“No sólo son la falta de gomas. Como claramente se puede ver, los camiones no tiene luces posteriores que indiquen una parada, esto es una clara violación a la Ley de Transito de Puerto Rico. Estos camiones no están aptos para estar en la calle. Inclusive, los mismo no pasan ninguna inspección vehicular como tenemos que hacer todos”, añadió Flores.

El candidato exhortó a los empleados municipales que son obligados a utilizar estos camiones a “no hacerlo, pues exponen sus vidas y las de otros en la calle”.

Casa Mia banner 1 b