Esta madrugada… Siguen llegando cubanos por isla de Mona

Los viajes de indocumentados cubanos a Mona, prácticamente son semanales (Archivo).

Los viajes de indocumentados cubanos a Mona, prácticamente son semanales (Archivo).

MAYAGÜEZ: Todo parece indicar que los traficantes de indocumentados en la vecina República Dominicana han programado un viaje semanal, cruzando el Canal de la Mona, exclusivamente para personas de nacionalidad dominicana que quieren llegar a territorio estadounidense, usando la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, como destino.

Casa Mia nuevo 1

En la madrugada del sábado, otro grupo de indocumentados, de nacionalidad cubana, llegó a la pequeña isla custodiada por los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Según la Policía, llegó un total de 10 personas, entre estas siete mujeres. Todos se encontraban en buen estado.

alo & john almuerzos

Personal de la Guardia Costera se hizo cargo del grupo de cubanos, que serían transportados a la antigua Base Ramey de Aguadilla, donde están las facilidades de esta rama de las fuerzas armadas estadounidenses y de la Patrulla de Fronteras.

Prácticamente en todos los fines de semana recientes, se han producido intervenciones con nacionales cubanos y que llega a Mona y se entregan a los vigilantes del DRNA, tras pisar suelo territorial de Estados Unidos, amparándose en la Ley de Ajuste Cubano.