Esta tarde comienza en el Tribunal de Mayagüez el juicio contra los asesinos de joven enfermera de Sabana Grande

sospechosos y victima caso enfermera asesinada logo

MAYAGÜEZ: En la sala 203, presidida por la juez Legna González García, en el Centro Judicial de la Sultana del Oeste, tendrá lugar a las 2:00 de la tarde el comienzo del juicio por jurado contra los presuntos asesinos de la enfermera Maritza Rodríguez Morales, en hechos ocurridos en Sabana Grande.

El caso, por su macabra naturaleza, consternó a toda la comunidad del Oeste y la Isla en general.

Friends Cafe Coquito 1

Guillermo “Guillo” Cummings Irizarry, quien en la red social Facebook se hacía llamar “Zasquach”, de 57 años; su hijo Guillermo Cummings Vélez, de 23; y la esposa de éste, Yamaris Lugo Rivera, de 29, quien en la red social Facebook usaba el apodo de “Strawberry Shortcake”; están acusados por los delitos de asesinato en primer grado y destrucción de evidencia.

El asesinato de la joven Rodríguez Morales ocurrió en una residencia de la calle Pedro De Acosta B-41, en la urbanización Santa María de Sabana Grande, donde la infortunada le prestaba servicios como enfermera visitante a Cummings Irizarry, a través de una compañía contratada por la Administración de Veteranos.

pinchera de papanacho

En esa casa le dieron muerte a la joven, lanzando luego el cadáver a un tributario del Río Guanajibo, desde un puente en la carretera 309, en jurisdicción de Hormigueros.

El carro de la enfermera, un Toyota Yaris del 2009, fue abandonado en el estacionamiento de la tienda por departamentos Walmart del Mayagüez Mall.

Alo & John RUMBA

Comments

  1. Uno de los casos mas aterradores de la Isla.
    La muchacha novia del Cummins, wow, qué triste que no tuvo la valentía de salirse de la situación a tiempo, antes de estar involucrada en la locura de este señor con su hijo.
    Veo mujeres hacer cosas como estas todo el tiempo – es como un síndrome de estocolmo – están en relaciones con criminales y pierden la capacidad de usar su sentido común, por estar tan emocionalmente dependientes a la pareja (y económicamente) – y usan su pensamiento mágico para imaginar que a lo mejor nada malo va a pasar .
    Así hay muchas mujeres boricuas en la cárcel – por asociación.
    El hijo de Cummins toleró a su enfermo padre por lo mismo, para tener un techo en donde vivir y no tener que verse forzado a madurar, hacerse hombre y tomar las riendas de su vida sin la protección del papá.
    A lo mejor la pareja estaban harta del viejo, pero lo toleraban sabiendo que cuando muriera, heredarían la casa y por dentro con la esperanza de que en la espera nada terrible sucediera.
    Pero cayeron en la enfermedad mental de su padre y la bomba finalmente explotó.
    ESO es el Colonialismo – esa es la definición del colonialismo
    Es perder la capacidad de madurar, valerse por si mismo, usar el sentido común, pensar y hacer decisiones por luz propia; es la desconección de la LUZ