Exalcalde de Maricao deja “tremendo revolú” a la nueva administración

MARICAO: El alcalde Wilfredo ‘Juny’ Ruiz reafirmó que la situación fiscal recibida de la administración del exalcalde Gilberto Pérez es de tal naturaleza que no se pudieron renovar los contratos de varios empleados municipales cuyos contratos vencieron precisamente ayer sábado, ya que la administración pasada no dejó dinero para esas renovaciones.

“Pudimos renovar una porción mínima, de empleados absolutamente esenciales, como del recogido de basura, pero al momento no hay para más. Es una realidad muy dura, pero la responsabilidad fiscal se impone. No podemos contratar personal sin los fondos. La administración pasada contrató sin tener los fondos y le falta a la verdad incluso con la cantidad exacta de esos empleados que contrató sin tener los recursos. Eso se sabía y es la realidad”, explicó el alcalde Ruiz.

El nuevo incumbente municipal aseguró que ya está en curso una auditoría forense, porque la administración pasada nunca pudo evidenciar la cantidad exacta de empleados en nómina.

“Durante las vistas de transición, un día decían que eran 245 personas y luego que 270, tuvimos tres cifras distintas. De lo que no hay duda alguna es que en el pasado año electoral se gastó más del 50 por ciento del presupuesto que vence el 30 de junio de 2021”, dijo.

De esta manera, el nuevo alcalde reaccionó a la información vertida en los medios sobre supuestos despidos en el Municipio de Maricao.

“Todos saben del desastre financiero que nos dejaron en este Municipio y los 28 años de malos manejos. Nadie puede pretender que todo siga como antes, porque los electores de Maricao ordenaron un cambio y vamos a trabajar para enderezar esto”, finalizó Ruiz.