Exigen que la Gobernadora detenga deterioro de los parques nacionales

MAYAGÜEZ: El exdirector de la desaparecida Compañía de Parques Nacionales, licenciado Samuel González, emplazó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced a que no permita que se sigan deteriorando los centros vacacionales y parques e inicie la rehabilitación de estos de inmediato.

“En las últimas semanas se ha demostrado a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación el estado de abandono que se encuentran las instalaciones de Programa de Parques Nacionales, adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Sus principales centros vacacionales están cerrados y sus parques temáticos, como el Parque de las Cavernas del Río Camuy y el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez, tampoco cuentan con un plan de rehabilitación y apertura. Este gobierno ha demostrado ser incapaz e insensible, con una total ausencia de voluntad para atender estos problemas”, señaló González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el abogado, quien actualmente se desempeña como gerente de Desarrollo Económico del Municipio de Mayagüez y es aspirante primarista al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), el gobierno pudo a ver declarado al Zoológico como facilidad crítica y agilizar la llegada de recursos. Sin embargo, los daños que se pudieron haber mitigado, “se han incrementado por la negligencia gubernamental”.

“De la misma forma que la gobernadora Wanda Vázquez asignó sobre $600 millones para la rehabilitación de los cascos urbanos y $50 millones adicionales para la publicidad del DMO; la gobernadora tiene la facultad, para asignar de los fondos CDBG-DR, una partida de dinero para la rehabilitación de los centros vacacionales y balnearios. Esto le hubiese permitido, fomentar el turismo interno y ayudar nuestra maltrecha economía. Nuestros centros vacacionales son la oferta a un turismo social para que la clase trabajadora y de clase media, tengan acceso a vacacionar y disfrutar junto a su familia de playas hermosas”, apuntó González.