Exitosa la búsqueda, autoridades hallan menor desaparecido

ADJUNTAS:  Tras una intensa búsqueda que comenzó el domingo en horas de la noche y se reanudó temprano este lunes, efectivos de la Unidad Canina de la Policía, personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la colaboración de voluntarios, se logró dar con el paradero del menor Andrew Moreno Fonseca, a quien familiares reportaron como desaparecido mientras caminaba por la carretera 518, ramal 388 del sector Vaca Saltillo de esta población.

Andrew, quien pernocta junto a sus padres Robert y Evelyn Moreno en la casa de campo de un familiar, pudo ser ubicado a las 10:00 de la mañana, por funcionarios de Manejo de Emergencias, quienes lograron localizarlo a través de las coordenadas dejadas por el jovencito al efectuar una llamada al 9-1-1 y enviar mensajes de texto a su progenitora.

Siguiendo la ubicación de las llamadas las unidades de búsqueda y rescate consiguieron dar con el punto exacto de la finca donde se hallaba Moreno Fonseca. A tenor con la explicación ofrecida por las autoridades, también fue importante la colaboración del menor, quien gritó varias veces lo que ayudó  a que se le ubicara con mayor rapidez.

Al momento de ser encontrado, Andrew presentaba signos deshidratación, por lo que debió ser transportado Al Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT)  de Adjuntas, donde se recupera. Tanto la Policía como las Unidades de Búsqueda y Rescate, se mostraron felices de hallar al  jovencito quien  junto a sus padres, disfruta de vacaciones en la isla. La familia del menor reside en la ciudad de Nueva York.