Extienden suspensión de visitas y actividades en el Centro de Detención del Oeste y otras prisiones

MAYAGÜEZ: Como medida preventiva, para evitar nuevos brotes de COVID-19, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, extendió hasta el 7 de diciembre el lockdown en las instituciones correccionales que no tienen casos positivos y se mantiene el cierre en las instituciones que todavía hay casos positivos. 

Este cierre excluye a los Centros de Tratamiento Social.

Las instituciones correccionales que actualmente cuentan con casos positivos de COVID son Centro de Detención del Oeste, en Mayagüez (34), Campamento Zarzal (15), Sabana Hoyos en Arecibo (2), Ponce Principal (1) e Institución Correccional Máxima Seguridad Guayama 1,000 (45).

Escobar Pabón explicó además que se suspenden las visitas de familiares hasta el 15 de diciembre en todas las instituciones correccionales en las que no haya casos de COVID-19.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

En las que tienen COVID positivo se mantendrán canceladas hasta que termine la cuarentena y el equipo médico recomiende reanudar las mismas. A partir de esta fecha, las visitas se limitarán a dos familiares por confinado y serán no contacto de 30 minutos de duración a través de los acrílicos instalados en el área de visitas.

También, se cancela el consumo de alimentos en el área de visitas.

A su vez, la funcionaria informó que se suspenden las actividades de los confinados fuera de las instituciones que incluyen las brigadas de ornato. Para las actividades internas se utilizarán, como establece el protocolo, las mascarillas quirúrgicas.

Los confinados asistirán a sus citas médicas siempre y cuando el médico lo requiera presencial. Durante la transportación, no se mezclarán confinados de diversas instituciones y cada vehículo solo ocupará el 50 por ciento de su capacidad.

Las visitas a tribunales se atenderán de forma virtual y en caso de vista final de forma presencial.

“El 98 por ciento de los empleados de la agencia están vacunados, algunos ya en terceras dosis y la agencia comenzó la vacunación masiva de confinados en tercera dosis”, destacó Escobar.