Fallece el licenciado Rafy Irizarry

MAYAGÜEZ: Usuarios de las redes sociales residentes en Mayagüez y pueblos del Oeste quedaron consternados tras conocerse la noticia del fallecimiento del licenciado Rafael “Rafy” Irizarry Cruz, un conocido abogado mayagüezano que ocupó uno de los escaños senatoriales del Distrito Mayagüez-Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD).

LA CALLE Digital supo que el licenciado Irizarry, quien también fue coronel de las Fuerzas Armadas, falleció el jueves en la noche en el Hospital San Antonio de la Sultana del Oeste.

Por años, Irizarry laboró como abogado con la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de Mayagüez, y se le conocía como un “abogado de pueblo”, ya que era mucha la gente humilde que recurría a él.

En el 2000, Irizarry entra al Senado para llenar la vacante provocada por la muerte inesperada de Jorge Alberto Ramos Comas, meses antes de las elecciones de ese año. Luego corre en la papeleta en las elecciones generales del 2000 y resulta electo por el voto de los electores del distrito.

No obstante, no revalidó en el proceso electoral del 2004, volviendo a la práctica de su profesión, aunque se mantuvo activo dentro del PPD.

Por el momento, no hay datos concretos sobre sus honras fúnebres, pero se adelantó que se hacían gestiones con la Funeraria Martell de esta ciudad.

En paz descanse, Rafy Irizarry