Faltas graves por robo, secuestro y armas contra vecino de Guaynabo

AGUADILLA:  Aunque los investigadores buscan a los individuos que actuaron en complicidad con el sospechoso, la Procuradora de Menores Natividad Tomei Sorrentini,  radicó faltas graves durante el fin de semana contra un menor residente de Guaynabo, al que se vincula con el secuestro de que fue victima el señor William Ruiz González, vecino de Aguada. Tres jóvenes, incluyendo al menor no identificado, asaltaron a Ruiz Gonzalez, llevándolo a un lugar apartado de Isabela, donde lo dejaron amordazado, aparte de robarle un arma de fuego.

Coincidencialmente, agentes de la Unidad de Respuesta Rápida de la Policía en la Región de Aguadilla, estaban investigando un caso de escalamiento en el dealer United Motors, cuando el perjudicado se acercó hasta ese lugar para solicitar la ayuda de las autoridades. Se pudo constatar, que el jovencito de 17 años, fue uno de los sujetos que participaron en el secuestro de Ruiz González.

Así las cosas, la Policía detuvo para investigación al menor, mientras redoblan la búsqueda de los demás miembros de la ganga. Se alega que estos individuos también hurtaron 3 vehículos Ford en un establecimiento de Camuy y estaban a punto de llevarse tres unidades todoterreno, cuando las unidades arribaron a la empresa United Motors de Isabela.

No obstante la seriedad de los hechos imputados, el menor fue dejado bajo la custodia de su progenitora y deberá regresar al Tribunal de Aguadilla, el próximo 11 de septiembre.