Federales asumen jurisdicción tras arresto en Villalba

VILLALBA:   Al sorprenderlo en posesión de varias armas de alto poder, chalecos antibalas, más de $2 mil en efectivo, sustancias controladas, municiones y otra evidencia, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos en la Región de Ponce, detuvieron el miércoles a un sujeto identificado como Alexander Vergne García, domiciliado en el sector Hatillo de la Comunidad Toa Vaca de esta población.

La intervención tuvo lugar mientras las autoridades diligenciaban la orden de allanamiento expedida por la Juez Mirna E. Pérez, del Centro Judicial del Sur.  Efectivos antidrogas incursionaron en una vivienda de la calle Girasoles número 14 de la Comunidad Toa Vaca, ocupando una pistola Smith & Wesson calibre 40, sustancias controladas, un » scanner» para rastrear las frecuencias de la Policía, varios miles de dólares y parafernalia para envasar drogas.

En el sitio se intervino con Vergne García de 34 años, ocupándole cargadores repletos de municiones, 2 chalecos antibalas, 40 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, $2 mil 047 en «cash», 76  municiones calibre 9 milímetros y otra cantidad de balas de diverso calibre, incuyendo, otro «scanner» con frecuencias oficiales.  Indica la versión preliminar de la Agente Luz L. Morell Ramos, adscrita a Prensa en la Comandancia de Ponce, que el personal de la Agencia Federal ICE, asumirá  jurisdicción  en este caso.